COMERCIO

COMERCIO, INDUSTRIA y AGRICULTURA

Mercado de Abastos

 

Hemos garantizado el carácter público del Mercado de Abastos adjudicando los puestos vacantes y mejorando sus instalaciones. De esta forma no sólo se mantiene y desarrolla un potencial económico local, sino que además potenciamos las características de los mercados mediterráneos con la socialización y el incremento turístico.

Incentivación a la zona industrial

 

Hemos trabajado y modificado la normativa para incentivar la zona industrial avenidas Alcalde Ramón Berenguer, Navarra, 3 de Agosto, Elche y carretera de Novelda. Con todas estas iniciativas, y con la de la carrereta de Alicante, contamos con una importante red de terreno industrial, que nos permite estar bien situados para el futuro inmediato.

Creación de huertos ecológicos

 

Hemos cumplido con la creación de huertos ecológicos que contemplábamos en nuestro programa electoral. Con esta iniciativa plantamos la semilla de una nueva tendencia en cultivos agrícolas que pueden permitir recuperar, de nuevo, la iniciativa y abrir nuevos mercados de producción.

Apoyo a los agricultores

 

Hemos trabajado con los regantes para formar la Junta de usuarios de los pozos de La Cuesta y Canalosa, acordado con la Confederación la reutilización del agua del Tarafa y gestionado la consecución de agua procedente del trasvase que garantizaron las cosechas a partir de 2013.