EDUCACION

Gestión municipal de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Aspe en la legislatura 2011 - 2015, siendo la titular MARIA GARCÍA ARTERO

Nuevos comedores en el Colegio Público La Paloma y Colegio público Dr. Calatayud

 

En esta legislatura hemos realizado un esfuerzo para avanzar, de una manera decidida, en la línea de que todos los colegios tuviesen comedor. Y así hemos realizado las obras necesarias, con presupuesto municipal, para que tanto La Paloma como el Dr. Calatayud se hayan incorporado a los ya existentes, mejorando así las instalaciones de estos colegios, así como evitar los transportes de los alumnos a otros centros escolares.

Convenio con los centros escolares

 

Hemos incrementado la partida de los centros escolares para becas y ayudas. Entendemos que estas aportaciones han sido muy importantes de cara a posibilitar recursos que los colegios han podido gestionar para suplir, en parte, las necesidades de muchos alumnos.

Información en los Institutos

 

El Ayuntamiento ha recuperado los puntos de información juvenil en los institutos para aportar más recursos a todos los estudiantes. Entendíamos que este servicio, eliminado en la anterior legislatura, podía aportar herramientas de futuro al colectivo estudiantil.

Segundo ciclo EPA

 

Es imprescindible que las personas que han accedido a la educación permanente de adultos puedan continuar su formación, sin tener que desplazarse a otras poblaciones. Por ello hemos solicitado nuevamente el segundo ciclo para la Educación de Adultos.

Mejoras y mantenimiento en los centros escolares

 

Se han realizado mejoras en todos los centros escolares, así como las reparaciones y mantenimiento, que han permitido que el alumnado y profesores hayan contado con las mejores instalaciones posibles.