EMPLEO

Gestión municipal de la Concejalía de Empleo y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aspe en la legislatura 2011 - 2015, siendo la titular MARISA CERDÁN GARCÍA

Nueva ambulancia

 

La Cruz Roja ha adquirido una nueva ambulancia en la que el Ayuntamiento ha colaborado con el 50% de su presupuesto.

Autoservef

 

La implantación en nuestra localidad de este servicio ha facilitado la gestión de numerosos usuarios , ya que ha permitido realizar este servicio las 24 h. al día.

Taller de Empleo

 

El taller de empleo, que se realiza en la Piscina Azul, está permitiendo la formación de un importante colectivo de trabajadores, su remuneración económica, así como el incrementar el patrimonio en infraestructuras y equipamientos, que serán utilizados en un futuro por toda la población.

Programa de empleo emergencia social

 

Este programa ha permitido poder contratar a personas que se encontraban en situación de extrema necesidad, al mismo tiempo que realizar tareas necesarias para nuestro municipio. Este programa ha sido una de nuestras prioridades, como lo demuestra el hecho de que hayamos dedicado casi 230.000 euros cuando en 2011 no se había destinado ni un euro.

Ayudas a empresas

 

Hemos pretendido con este programa ayudar a las empresas para contratar a parados, con el doble objetivo de conseguir más trabajadores en Aspe, así como hacer más viables las empresas afincadas en nuestra población.

 

Ayudas a emprendedores

 

El Ayuntamiento ha querido estar junto con las personas que iniciaban una actividad laboral desde el emprendedurismo, y ha facilitado, mediante subvenciones, la dura tarea de iniciar y mantener un negocio. En este apartado hemos dedicado cerca de 100.000 euros partiendo de cero.

Residencia de ancianos Virgen de las Nieves

 

Desde que accedimos al gobierno municipal, y conocida la grave situación por la que atravesaba nuestra Residencia de Ancianos, actuamos de una manera decidida para salvarla, evitando el embargo y posterior subasta del edificio. Al mismo tiempo se han garantizado los puestos de trabajo y la permanencia de los residentes en nuestro pueblo.

Plan de empleo extraordinario

 

Se han realizado contrataciones encaminadas a la limpieza y conservación del Parque Natural de los Algezares y del río Tarafa.

Oficina anti-desahucios

 

A lo largo de esta legislatura hemos creado una oficina anti-desahucios y firmado un convenio con el Colegio de Abogados, así como realizado gestiones con entidades bancarias con el fin de dar la mejor solución posible al problema de los desahucios.

Viviendas sociales del IVVSA

 

Hemos rehabilitado, con medios municipales, viviendas sociales del IVVSA y entrega de las mismas a personas que se encontraban en lista de espera para obtener esos recursos.

Instituto de la Mujer

 

Una iniciativa pionera e ilusionante ha sido el programa “Clara” del Instituto de la Mujer, que ha atendido a 40 mujeres con problemas de reincorporación al mercado laboral.