SEGURIDAD

Gestión municipal de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Comunicación del Ayuntamiento de Aspe en la legislatura 2011 - 2015, siendo titular DAVID CERDAN PASTOR

Readaptación de la Zona Azul

 

Se ha adecuado, con una modificación de la ordenanza, la zona azul, para hacerla más racional, en cuanto a espacio, y ágil; todo ello en aras de facilitar el aparcamiento en el centro y hacerlo lo más operativo posible.

 

 

Semáforo Avenida Padre Ismael

 

Hemos recuperado el semáforo de la avenida Padre Ismael para aportar más seguridad, tanto a los transeúntes como al colectivo escolar, y todo ello con un mecanismo que permite la fluidez del tráfico, así como el uso necesario del peatón.

Nuevos vehículos Policía Local

 

En esta legislatura se han incorporado nuevos vehículos para que la Policía Municipal pudiese realizar todos los servicios de la manera más eficaz posible, al mismo tiempo que se ha realizado una optimización de los vehículos anteriores.

Nuevas plazas de aparcamiento

 

Hemos generado nuevas plazas de aparcamiento para personas con discapacidad. Era una de nuestras prioridades, así como la vigilancia para que siempre estuviesen dispuestas para la utilización de este colectivo.

Creación de zona de aparcamiento al final de la calle Barranco, próxima a la zona centro, para continuar facilitando el acceso a la misma.

 

Regularización trafico en el casco antiguo

 

Con el incremento de las zonas peatonales, era necesario elaborar, y así lo hemos hecho, la ordenanza de la zona peatonal del casco histórico.

 

 

Vigilancia Rural

 

Hemos trabajado de una manera coordinada utilizando la Policía Local, Policía Autonómica y Guardia Civil, para ofrecer la mejor vigilancia en nuestros campos, tanto para preservar las cosechas como vigilancia de otros delitos en la zona rural.

Reglamento de consumo en vía pública

 

Hemos puesto en marcha un reglamento de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública que establece servicios a la comunidad para menores con denuncias.